Grupo ADM ha dado un paso significativo en su compromiso con la diversidad e inclusión al lanzar su Plan LGTBIQ+. Con esta iniciativa, reforzamos una cultura de respeto e inclusión entre nuestros empleados repartidos por las distintas provincias andaluzas.

El Plan LGTBIQ+ incluye una serie de medidas específicas diseñadas para garantizar un entorno laboral libre de discriminación y acoso hacia las personas de este colectivo. Además, se implementarán acciones proactivas para la inclusión real y efectiva de las personas LGTBIQ+ y se ofrecerá formación en valores de igualdad a todo el personal.

Entre las acciones destacadas de este plan se encuentra la implementación del reclutamiento a ciegas, una estrategia que busca evitar posibles sesgos en los procesos de selección. Asimismo, se llevará a cabo formación en gestión de la diversidad para altos cargos y se desarrollarán campañas de sensibilización en materia LGTBIQ+ dirigidas a todo el equipo. El uso de lenguaje inclusivo y la visibilidad de personas trans en puestos con exposición al público también forman parte de este ambicioso plan.

Para complementar las acciones de inclusión, Grupo ADM ha instaurado un Protocolo frente al Acoso por Razón de Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género. Este protocolo se suma al ya existente Protocolo frente al Acoso Sexual y por Razón de Género, proporcionando así una mayor cobertura y asegurando un entorno de trabajo respetuoso y seguro para todas las personas.

Con la activación de este plan, reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad, posicionándonos como un referente en la promoción de un ambiente laboral inclusivo en Andalucía.

#ADMAvanza

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo ADM se ha convertido en pionera en su sector en materia de diversidad con la activación de su Plan LGTBIQ+.

Con este plan se persigue reforzar la cultura de respeto e inclusión de su plantilla compuesta por más de 140 empleados en las distintas provincias andaluzas.

El Plan LGTBI incluye medidas específicas para garantizar un entorno libre de discriminación y acoso a personas de este colectivo, así como actuaciones proactivas para la inclusión real y efectiva del colectivo LGTBI y formación en valores de igualdad.

Entre las acciones que conforman este Plan LGTBI, destacan algunas como la implementación del reclutamiento a ciegas para evitar posibles sesgos, la formación en gestión de la diversidad para altos cargos, la sensibilización en materia LGTBI al conjunto del equipo, el uso de lenguaje inclusivo o la visibilidad en puestos con exposición al gran público a personas trans.

Este Plan incluye, además, un Protocolo frente al Acoso por Razón de Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género que complementa a su ya operativo Protocolo frente al Acoso Sexual y por Razón de Género, para dar una mayor cobertura y garantizar un entorno de trabajo respetuoso con todas las personas.