14/07/2021
Notas de Prensa
| Etiquetas

En preparación un documental ‘true crime’ sobre el «niño pintor» de Málaga

34 años después de su desaparición, la Interpol califica el caso de David Guerrero como una de las dos desapariciones más desconcertantes a las que se ha enfrentado en su historia. Grupo ADM prepara un programa documental sobre el caso.

En septiembre de 2021 dará comienzo la grabación de una investigación sobre el caso del «niño pintor» de Málaga. La Interpol sólo ha calificado dos desapariciones como «extremas» a lo largo de toda su historia. Una de ellas es la de David Guerrero Guevara, desaparecido hace 34 años, puesto que nunca se ha encontrado la más mínima pista de qué pudo ocurrirle. Desapareció sin dejar rastro, nada más allá de algunas confusas pistas como la caricatura que el niño, de 13 años por entonces, pintó unos días antes de su desaparición. Si bien esa caricatura motivó que un turista suizo fuera el principal sospechoso del caso durante largo tiempo, hace unos meses el dibujo apareció en el buzón del domicilio de la compañera de pupitre de David, sin que se haya podido explicar cómo.

El inspector O’Donell, reunido con Julio Muñoz y Daniel Gamero.

Grupo ADM va a producir un ‘true crime’, género documental basado en un suceso real, en el que se intenta dar algo de luz a un caso que ni la policía ni la familia del menor han dado nunca por cerrado. Este proyecto cuenta con la participación de José Antonio O’Donnell, inspector jefe jubilado del Cuerpo Nacional de Policía. O’Donell ya participó en el largometraje documental 23 disparos, galardonado con el Premio IRIS de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de 2018 como mejor programa autonómico.

Desde aquel 6 de abril de 1987, cuando su madre le despidió desde la ventana de la cocina, nada se sabe de David Guerrero. Cada nueva generación de agentes de policía encargados de homicidios vuelve a revisar las cinco cajas de documentos del caso, reabierto recientemente tras la aparición de un anónimo que podría contener alguna pista relevante.

Últimas noticias

Escuela Taurina. Hatillo de sueños: Innovación y divulgación en el mundo del toro

Un programa que acerca al espectador al mundo de las Escuelas Taurinas a través de sus protagonistas​. El formato, realizado por Grupo ADM para Movistar Toros ha supuesto una auténtica revolución en su sector.

Callejeando recorre este verano Andalucía calle a calle en Canal Sur

Grupo ADM presenta Callejeando, un formato para Canal Sur en el que a lo largo de 13 programas Desirée de Sosa y Fernando García Haldón pasean por algunos de los rincones más emblemáticos de las ocho provincias andaluzas.

Grupo ADM incorpora a Marta G. Navarro como responsable de comunicación digital

La periodista y comunicadora se incorpora con el objetivo de reforzar la expansión nacional de la productora