Grupo ADM estrena, este sábado en Andalucía TV, el documental «El espíritu del caminito».

La obra, dirigida por Ángel Tirado, narra la épica recuperación de este enclave único a través de sus protagonistas. Se emitirá a las 22:45 h en Andalucía Televisión y ya está disponible en la plataforma Canal Sur MAS.

En Grupo ADM seguimos apostando por contar historias que definen nuestra identidad y nuestro patrimonio. Este sábado 16 de mayo, a las 22:45 h, Andalucía Televisión estrena nuestra más reciente producción documental: un viaje visual y emocional por la transformación del legendario Caminito del Rey.

De «proyecto imposible» a referente mundial

El documental aborda la épica metamorfosis de este sendero colgado en el Desfiladero de los Gaitanes, desde sus orígenes a principios del siglo XX hasta su ambiciosa restauración integral en 2015. A través de una mirada que combina el rigor histórico con la complejidad técnica, la obra analiza cómo se llevó a cabo uno de los proyectos de rehabilitación patrimonial más relevantes de las últimas décadas en Andalucía.

Pero más allá de la ingeniería, el relato se construye a través de las historias humanas. Son los testimonios de quienes soñaron, proyectaron y trabajaron en sus paredes escarpadas los que dan voz a la recuperación de este enclave que, durante años, fue considerado uno de los pasos más peligrosos del mundo.

Un equipo de primer nivel

Bajo la dirección de Ángel Tirado y con la producción ejecutiva de Gustavo Fuentes y Daniel Gamero, esta pieza audiovisual pone el foco en la colaboración institucional que hizo posible el milagro del Caminito. Asimismo, el documental explora el incalculable impacto cultural y turístico que ha supuesto para la provincia de Málaga y para toda Andalucía.

Dónde verlo

Fieles a nuestro principio de «Calidad, calidad y luego calidad», invitamos a los espectadores a disfrutar de una producción cuidada al detalle:

  • Estreno en televisión: Sábado 16 de mayo a las 22:45 h en Andalucía Televisión (Canal Sur).

  • Contenido bajo demanda: Para quienes prefieran disfrutarlo en cualquier momento, el documental ya se encuentra disponible de forma exclusiva en la plataforma Canal Sur MAS.

Con este estreno, en Grupo ADM reafirmamos nuestro compromiso con la creación de contenidos que perduran, poniendo en valor el talento andaluz y las historias que nos hacen únicos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Noticias audiovisuales relacionadas

También puede interesarte
Scroll al inicio