Andalucía de Fiesta

‘Andalucía de Fiesta’ es un programa de televisión que da a conocer los rituales festivos andaluces y a sus protagonistas.

Se trata de la evolución de ADFiesta,  programa que durante tres temporadas recorrió las fiestas de Andalucía y que supuso una herramienta eficaz para conectar con la audiencia de Canal Sur.

ADF muestra las imágenes y los sonidos más atractivos de las fiestas populares. Da voz a sus protagonistas, que contarán con su acento cuál es la esencia, el acervo  y lo más significativo de su fiesta y de su localidad, junto a todo aquello que forma parte de su identidad individual y colectiva: sus comidas típicas, sus rituales, artesanías, cantes, danzas.

ADF descubre cómo se originan, planifican, preparan y finalmente se celebran las fiestas. Conocemos en detalle cómo se ultiman los preparativos de cada fiesta, qué andaluces y qué oficios intervienen en ella, las historias de sus protagonistas, lo que significa para ellos y su familia el reencuentro y las ausencias durante la celebración, asistiremos al desarrollo de todos  y viviremos la culminación de la fiesta.

Andalucía de Fiesta

Se trata de un formato versátil, que ha ido adaptando cada temporada sus contenidos y el tratamiento de las fiestas, incorporando en cada edición los mejores recursos, para ofrecer un lenguaje audiovisual moderno y atractivo.

Cada programa se dedica a cuatro fiestas populares de cuatro localidades andaluzas. A ellas se dirigen cuatro presentadoras que representan cuatro formas distintas de ser y de sentir la fiesta, que visitan y se integran cada una en una de ellas durante los preparativos, hasta el momento de esplendor.

Otros proyectos

Vaya Tela

‘Vaya Tela’ fue un programa de sobremesa que trataba la información de los famosos y la crónica social.

Tiene Arreglo

‘Tiene Arreglo’ podría calificarse como un programa histórico para Canal Sur. Presentado por Toñi Moreno, fue un Magazine matinal de servicio público  para las mañanas de Canal Sur TV.

La Respuesta está en la Historia

El programa ‘La respuesta está en la historia’, es un formato que agota cualquier adjetivo calificativo: su irrupción en septiembre de 2011 supuso una auténtica revolución en la televisión pública andaluza  y creó una verdadera legión de fans del formato.