Andalucía en Semana Santa

“Andalucía en Semana Santa” es un formato, novedoso por rompedor y totalmente diferente, que aborda la Semana Santa andaluza teniendo en cuenta sus ocho provincias y atendiendo siempre a un enfoque cultural, patrimonial, de curiosidades y por supuesto, humano.

El programa, presentado por Enrique Romero y emitido en el prime time de Canal Sur durante la Cuaresma y la Semana Santa de 2021, consta de 8 capítulos. Durante toda su emisión, han tenido cabida las 8 capitales andaluzas y sus provincias, bien como historias “principales”, donde se desplegó un impresionante equipo de grabación cada día o bien con reportajes donde se emplearon equipos de cámara de última generación, con un sensor súper 35, y todo en formato 4K.

Igualmente interesante y alabada ha sido la aportación de numerosos “expertos” en diferentes áreas: Estudiosos, expertos e historiadores, que han trufado el programa de explicaciones y respuestas a las distintas cuestiones planteadas… No en vano, esta apuesta por los expertos en cada materia ha derivado en uno de los fuertes del programa: la divulgación y la rigurosidad histórica.

Algunas de las aportaciones más novedosas del formato han sido la inclusión de elementos como mappings e imágenes en 3D, que han llevado dinamismo, modernidad y calidad al programa. Esto nos ha llevado a producir algo nunca visto en televisión: Se han descompuestos pasos y tronos y sus figuras en 3D y se han proyectados imágenes de Semana Santa espectaculares sobre fachadas y balcones, buscando «sacar» los pasos a la calle, a la gente, en un año donde, por segunda vez, no ha habido procesiones.

Del mismo modo, actuaciones musicales de primer nivel, así como potentes entrevistas a personalidades como Carlos Herrera, Laura Sánchez, Juan José Padilla o Arcángel han aportado peso específico a un programa que durante su emisión fue 3 veces Trending Topic a nivel nacional y que ha acogido unanimidad en las críticas, todas ellas positivas.

Otros proyectos

Tiene Arreglo

‘Tiene Arreglo’ podría calificarse como un programa histórico para Canal Sur. Presentado por Toñi Moreno, fue un Magazine matinal de servicio público  para las mañanas de Canal Sur TV

Andalucía Directo

“Andalucía Directo” es nada menos que el programa con mayor número de emisiones de toda la televisión a nivel nacional y el espacio de su género que más tiempo ha cumplido en pantalla de forma ininterrumpida

Vaya mañana

Los andaluces tenían una cita con la actualidad más cercana de lunes a viernes con ¡Vaya mañana!, un programa magazine que presentaban Fernando de la Guardia e Inés Porro