La respuesta está en la Historia

La Respuesta está en la Historia

El programa ‘La respuesta está en la historia’, es un formato que agota cualquier adjetivo calificativo: su irrupción en septiembre de 2011 supuso una auténtica revolución en la televisión pública andaluza  y creó una verdadera legión de fans del formato.

Se trataba indiscutiblemente de un novedoso formato, de 40 minutos de duración y en prime time, que mostraba el origen de los usos y costumbres de los andaluces. A través de preguntas sobre hábitos actuales, el programa buceaba en la historia para encontrar los antecedentes y explicarlos.

El hermoso “secreto” de La Respuesta está en la Historia era que al centrarse en los aspectos más cotidianos, ofrecía información de mucha utilidad en la vida diaria. Sin ninguna duda, gracias a este formato, investigar cómo, cuando y porqué surgieron nuestras costumbres, las cosas que usamos y nos rodean, ayudaron mucho a comprenderlas mejor y a sacarles mejor provecho.

La Respuesta está en la Historia atraía los lunes en prime time a una gran audiencia y fruto de ese éxito fue la favorable crítica de expertos docentes, algo que incluso se tradujo en la publicación de varios libros que resumían los capítulos del formato.

Su indiscutible calidad y referencia como formato de servicio público le hicieron acreedor del Premio IRIS de la Academia de la Televisión al mejor Programa Autonómico de Entretenimiento 2011.

Otros proyectos

Andalucía de Fiesta

‘Andalucía de Fiesta’ es un programa de televisión que da a conocer los rituales festivos andaluces y a sus protagonistas.

Andalucía en Semana Santa

“Andalucía en Semana Santa” es un formato, novedoso por rompedor y totalmente diferente, que aborda la Semana Santa andaluza teniendo en cuenta sus ocho provincias y atendiendo siempre a un enfoque cultural, patrimonial, de curiosidades y por supuesto, humano.

ADM PODCAST

En ADM nos encantan las buenas historias en cualquier formato, audiovisual pero también sonoro. Por eso nos embarcamos en proyectos de ficción pero también institucionales o corporativos. Echa un ojo, o un oído, a nuestro proyecto «Hilaudios»