Grupo ADM estrena en Canal Sur sexta temporada de Andalucía en Semana Santa.

El programa Andalucía en Semana Santa ha regresado este martes, 3 de marzo al prime time de Canal Sur, con el estreno de su sexta temporada y una de las noticias cofrades más esperadas del año: la restauración de la Esperanza Macarena.

El programa también se trasladó hasta Córdoba para conocer la historia de la Hermandad de Ánimas, una corporación con un importante patrimonio y una singular puesta en escena en la calle, marcada por elementos tan característicos como sus grandes incensarios.

Además, Enrique Romero se desplazará a Ronda para descubrir la historia de la Hermandad del Ecce Homo de Ronda y una curiosidad que sorprende a muchos: uno de sus titulares, el Cristo de la Buena Muerte, está vinculado a Legión Española, que lo cede cada año para su procesión.

El espacio incluirá además reportajes por toda Andalucía, como uno dedicado al tratamiento restaurador por anoxia —utilizado en la intervención de la Macarena—, un procedimiento que elimina xilófagos que pueden dañar gravemente las tallas. También se mostrará cómo se vive la singular Semana Santa viviente de Iznájar, una tradición centenaria que convierte la Pasión en teatro popular.

La entrega contará con la participación de expertos que aportarán contexto histórico y curiosidades cofrades, y se cerrará con un broche musical grabado en la Catedral de Málaga, donde la Banda de Música de los Bomberos de Málaga interpretará la marcha La Expiración, compuesta por Alberto Escámez, que en 2026 celebra su centenario.

Noticias audiovisuales relacionadas

También puede interesarte
Scroll al inicio