Grupo ADM - Gustavo Fuentes
16/07/2020
Notas de Prensa
| Etiquetas

ADM nombra a Gustavo Fuentes nuevo Director General y Consejero

El Consejo de Administración de Andalucía Digital Multimedia (ADM) ha elegido a Gustavo Fuentes como nuevo director general y consejero.

El Consejo de Administración de ADM, productora entre otros del programa “Andalucía Directo” de Canal Sur, ha nombrado hoy a su nuevo Director General, que será el economista y productor Gustavo Fuentes.

Además, Fuentes también pasará a ser consejero independiente de ADM tras el nombramiento de la Junta de Accionistas, que se ha celebrado esta mañana en Sevilla.

Gustavo Fuentes

Gustavo Fuentes (Sevilla, 1972) es economista por la Universidad de Sevilla y posee un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa. También cuenta con uno en Dirección Comercial en Empresas de Telecomunicaciones por la EOI, y otro en Dirección Financiera por ESIC.

Comenzó su carrera como economista en Enditel-Endesa y Ericsson, aunque desde 2008 ha desarrollado su labor profesional en el mundo audiovisual, especialmente en el grupo Lavinia entre 2008 y 2018. En Lavinia fue responsable, entre otros,  de las delegaciones de informativos del grupo Mediaset y  eventos como la producción del World Padel Tour.

Los dos últimos años ha sido Director General en la productora andaluza La Claqueta, aportando a su amplia experiencia televisiva varios éxitos cinematográficos como “La Trinchera Infinita” o “Adiós”, entre otros.

En sus primeras declaraciones como Director General, Gustavo Fuentes ha declarado estar “muy contento de formar parte de la familia de ADM. Desde hoy mismo quiero ayudar en la creación de una productora fuerte en Andalucía que pueda mirar hacia el exterior,  pero que también sirva de ayuda para crear las sinergias necesarias, con el fin de que el sistema audiovisual andaluz esté donde merece por calidad, profesionalidad y talento”.

Últimas noticias

Este es el cartel de Vulnerables, nuestro documental sobre el secuestro de menores

Solo en el tiempo que dura un visionado de Vulnerables, 42 familias irán a una comisaría a denunciar que su hijo menor ha desaparecido en Europa.

Este es el avance de nuestro formato Callejeando para Telemadrid

Todo listo para conocer el por qué de los nombres de las calles de Madrid capital y toda su provincia. ¿Qué historias esconde la célebre Gran Vía? ¿Sabías que una vez se escapó allí un toro de lídia? ¿Por qué se llama la calle Espíritu Santo así? 🤔 Óscar Martínez, Adriana Abenia y Luis Muñoz […]

La2 emitió ‘Elio’, el documental sobre el humanista Antonio de Nebrija

El largometraje mezcla el viaje por ciudades como Lebrija, Salamanca, Villanueva de la Serena, Bolonia o Alcalá de Henares con ilustración y entrevistas a artistas y académicos de la lengua. El estreno será el 16 de julio a las 21.00 horas.