09/02/2022
Notas de Prensa
| Etiquetas

En 2022, ADM sigue avanzando

Encaramos los primeros meses fieles a nuestro claim: «ADM Avanza». Varios son los proyectos que tenemos en distintas fases de producción, realización o grabación. Aunque, de momento, sólo podemos adelantar algunos de ellos.

Con nuevas líneas creativas, como ADM Podcast, retos audiovisuales con documentales que abordan temas sensibles. En cada trabajo, además, afrontamos retos tecnológicos que se plantean cuando el objetivo es ir un paso más allá y ofrecer al espectador una experiencia televisiva completa, relevante, interesante y entretenida. Pero, también, ¿por qué no?, emocionarle.

Y si hay algo que llega al corazón de muchos andaluces, es sin duda la Semana Santa. Andalucía en Semana Santa es un formato en el que, precisamente, se intenta transmitir esa emoción. Con expertos, que nos aportan no sólo conocimiento sino otra mirada, dándole importancia al tan imprescindible elemento musical cofrade. Y a las bellas historias y testimonios que torno a la semana grande de Andalucía. Algunas de las aportaciones más novedosas del formato, en su primera temporada, fueron la inclusión de elementos como mappings e imágenes en 3D, que han llevado dinamismo, modernidad y calidad al programa. Del mismo modo, entrevistas como las de Carlos Herrera, Laura Sánchez, Juan José Padilla, Arcángel y Marina Heredia dotaron de un componente narrativo importante al programa. Y todo esto vamos a mantenerlo en esta segunda temporada, en la que queremos seguir avanzando, sorprendiendo, emocionando. Contando y mostrando la Semana Santa a través de la pantalla de Canal Sur. Un formato, novedoso por rompedor y totalmente diferente, que aborda la Semana Santa andaluza teniendo en cuenta a las ocho provincias y siempre desde un enfoque cultural, patrimonial, de curiosidades y por supuesto, humano Próximamente podremos dar más datos de su estreno.

La desaparición de menores es un tema del que no quisiéramos tener que hablar. Porque no quisiéramos que fuera una realidad. Pero, desgraciadamente, lo es. El documental Vulnerables lo aborda desde la rigurosidad, pero también en positivo. Desde la prevención y poniendo el acento en el método creado por un agente de policía de Guadalix de la Sierra. O en el minucioso trabajo realizado por la policía a la hora de investigar casos que pertenecen a la memoria colectiva de la sociedad española. Aunque algunos, desgraciadamente, nunca llegaron a resolverse. Y es algo que sigue pasando en la actualidad, año tras año. Vulnerables contará también con un podcast de producción propia, que profundiza en algunos de los temas que aborda el documental, como la pederastia, el tratamiento de los medios de comunicación de las desapariciones de menores y el propio método para la localización de personas desaparecidas, creado por José Ángel Sánchez, cuyo nombre (Vulnerables) da título al proyecto.

El próximo dos de julio se conmemora el quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana. Una gramática publicada tres meses antes del descubrimiento de América. Un personaje que fue, además, historiador, pedagogo, gramático, traductor, exégeta, docente, catedrático, filólogo, lingüista, lexicógrafo, impresor, editor, cronista real, escritor y poeta. Un andaluz universal, con una extensa obra, al que los periodistas Pepe Barahona y Fernando Ruso se acercan en el documental Elio, co-producido por Grupo ADM. Este proyecto cuenta también con el profesor de secundaria de literatura Sergio López. Más conocido por su faceta en el rap, Haze seguirá los pasos de Nebrija, entrevistando a expertos y personalidades que nos descubran a un Elio como jamás lo habíamos visto.

Últimas noticias

El documental «Elio» será proyectado en el Festival Alcances

El documental «Elio» producido por Lateral y Grupo ADM sobre la vida de Elio Antonio de Nebrija será proyectado en el Festival Alcances. El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre en el ECCO, el Teatro del Títere de la Tía Norica, las Plazas de Loreto […]

Este es el cartel de Vulnerables, nuestro documental sobre el secuestro de menores

Solo en el tiempo que dura un visionado de Vulnerables, 42 familias irán a una comisaría a denunciar que su hijo menor ha desaparecido en Europa.

Este es el avance de nuestro formato Callejeando para Telemadrid

Todo listo para conocer el por qué de los nombres de las calles de Madrid capital y toda su provincia. ¿Qué historias esconde la célebre Gran Vía? ¿Sabías que una vez se escapó allí un toro de lídia? ¿Por qué se llama la calle Espíritu Santo así? 🤔 Óscar Martínez, Adriana Abenia y Luis Muñoz […]