20/11/2020
Notas de Prensa
| Etiquetas

Grupo ADM entrega el premio 4K Fest al Mejor cortometraje a “Mateoren ama”

El corto, dirigido por dos de los tres directores de “La trinchera infinita”, acaba de ser igualmente prenominado para los premios Goya

El director general de Grupo ADM, Gustavo Fuentes, ha entregado esta mañana el premio al Mejor cortometraje del Málaga 4K Fest al corto vasco “Mateoren ama”. Dicho evento, que ha alcanzado este año su sexta edición, se ha desarrollado los días 17, 18 y 19 de noviembre en formato virtual -debido a las contingencias actuales- a través de la plataforma desarrollada por Medina Media Events, y ha tenido su colofón este viernes 20 con la entrega de premios y proyección de los cortos ganadores.

“Mateoren ama”, el cortometraje ganador y galardonado por Grupo ADM, está dirigido por dos de los tres directores de “La trinchera infinita” -Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga- y acaba de ser preseleccionado como candidato en la categoría de Mejor cortometraje de los próximos premios Goya, que se celebrarán el 6 de marzo.

Al respecto y durante la entrega virtual del premio Málaga 4K Fest, Gustavo Fuentes ha hecho referencia a que “la relación vasco andaluza siga trayendo buenos frutos” en referencia al rodaje de “La trinchera infinita”.

Málaga 4K Fest es el principal festival a nivel mundial para cortometrajes realizados en 4K Ultra Alta Definición (UHD) y cuenta con el apoyo de empresas que desde hace años apuestan por el 4K como Grupo ADM, RTVE, Atresmedia-Atreseries, Dolby, Best Digital, y Medina Media 4K, patrocinadores de los premios que se entregan a los ganadores.

En la imagen, José María Goenaga y Gustavo Fuentes.

 

Últimas noticias

El documental «Elio» será proyectado en el Festival Alcances

El documental «Elio» producido por Lateral y Grupo ADM sobre la vida de Elio Antonio de Nebrija será proyectado en el Festival Alcances. El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre en el ECCO, el Teatro del Títere de la Tía Norica, las Plazas de Loreto […]

Este es el cartel de Vulnerables, nuestro documental sobre el secuestro de menores

Solo en el tiempo que dura un visionado de Vulnerables, 42 familias irán a una comisaría a denunciar que su hijo menor ha desaparecido en Europa.

Este es el avance de nuestro formato Callejeando para Telemadrid

Todo listo para conocer el por qué de los nombres de las calles de Madrid capital y toda su provincia. ¿Qué historias esconde la célebre Gran Vía? ¿Sabías que una vez se escapó allí un toro de lídia? ¿Por qué se llama la calle Espíritu Santo así? 🤔 Óscar Martínez, Adriana Abenia y Luis Muñoz […]