16/12/2020
Notas de Prensa
| Etiquetas

Grupo ADM graba un documental sobre la vida de Juanito Oiarzabal en el Karakórum

El alpinista vitoriano vuelve a la montaña en compañía de su hijo Mikel y Sebastián Álvaro en un nuevo proyecto que se dará a conocer a su regreso

Hoy 16 de diciembre parte hacia el Karakórum una expedición encabezada por el alpinista Juanito Oiarzabal, donde un equipo de Grupo ADM grabará durante el próximo mes un documental con su hijo Mikel y con Sebastián Álvaro en el Karakórum (Pakistán).

Dicho documental (coproducido por Grupo ADM y Salomba Ventures) va a bucear en la vida del alpinista alavés, un mito de la escalada con 26 cumbres de ocho mil metros ascendidas. La grabación se realizará en el Pico Mosses, una montaña de 5.250 metros de altura desde la que se pueden ver cinco de los 14 ochomiles, uno de ellos el K2 (8.611 metros de altura), la segunda montaña más alta del mundo, y en la que Juanito Oiarzabal perdió en 2004 los diez dedos de sus pies. Será al regreso de su viaje cuando Juanito Oiarzabal ofrezca a primeros de enero una rueda de prensa para comunicar sus nuevos proyectos, entre los que se encuentra este documental en el que Grupo ADM va a tener la suerte de participar de manera activa.

Oiarzabal consiguió la primera montaña de ocho mil metros en 1985, el Cho Oyu (8201 metros) y en 2001 con su escalada sin botellas de oxígeno del Everest, se convertiría en el tercer alpinista en el mundo en conseguir las catorce montañas más altas del mundo sin oxígeno suplementario. Junto con Alberto Zeraín, buen amigo y compañero de escalada, Juanito se había planteado un último reto denominado 2 X 14 X 8000, pero una embolia pulmonar en el Dhaulagiri en el 2016 y la muerte de Alberto en el Nanga Parbat, en el 2017, le hicieron posponer su proyecto cuando a Juanito le faltaban 4 ochomiles para completar, por segunda vez, la corona de las catorce montañas más altas del mundo y convertirse en el primer alpinista en la historia en conseguirlo.

Últimas noticias

Escuela Taurina. Hatillo de sueños: Innovación y divulgación en el mundo del toro

Un programa que acerca al espectador al mundo de las Escuelas Taurinas a través de sus protagonistas​. El formato, realizado por Grupo ADM para Movistar Toros ha supuesto una auténtica revolución en su sector.

En preparación un documental ‘true crime’ sobre el «niño pintor» de Málaga

34 años después de su desaparición, la Interpol califica el caso de David Guerrero como una de las dos desapariciones más desconcertantes a las que se ha enfrentado en su historia. Grupo ADM prepara un programa documental sobre el caso.

Callejeando recorre este verano Andalucía calle a calle en Canal Sur

Grupo ADM presenta Callejeando, un formato para Canal Sur en el que a lo largo de 13 programas Desirée de Sosa y Fernando García Haldón pasean por algunos de los rincones más emblemáticos de las ocho provincias andaluzas.