30/12/2020
Notas de Prensa
| Etiquetas

Grupo ADM participará en las “Campanadas Entre Todos” de Canal Sur:

Se mostrarán unas espectaculares imágenes aéreas de las ocho provincias andaluzas y sus monumentos más importantes iluminados en color verde

Un año más, Grupo ADM formará parte del Fin de Año de la Televisión Pública Andaluza, que este año va a tener un carácter muy especial por todo lo acontecido tras la pandemia. Para despedir 2020, las Campanadas de Canal Sur se van a retransmitir desde Almonaster la Real, localidad onubense gravemente afectada por los incendios de este verano y las darán dos personas que simbolizan a los sectores de la población más afectados por la Covid, Joaquina Infante, de 85 años, y José Luis Callejas, un médico de Granada, que estarán arropados por Eva Ruiz y Modesto Barragán.

En estas uvas “Entre Todos” Grupo ADM va a participar activamente y como principal novedad, cabe destacar el protagonismo que van a tener unas imágenes aéreas tomadas con dron de todas las provincias andaluzas. Dichas imágenes se van a emitir minutos antes de las Campanadas y nos van a mostrar una visión inédita de nuestra tierra e igualmente, se van a enseñar unos cañones rompe nubes, colocados en las diferentes delegaciones territoriales de Canal Sur, que esa noche iluminarán los cielos, en homenaje a todos los andaluces que, lamentablemente, nos han dejado por culpa de la Covid.

Según ha explicado el director general de RTVA, Juande Mellado, «en esta noche especial de fin de año Canal Sur quiere ofrecer su aliento a estos andaluces que al sufrimiento de la pandemia tuvieron que sumar esta tragedia», de ahí que se haya elegido el municipio de Almonaster la Real, en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche», afectado por el fuego.

Y en este pequeño pueblo, que al igual que toda Andalucía ha sufrido la Covid, Canal Sur Televisión hará también un reconocimiento y un homenaje a los colectivos que más han sufrido: los sanitarios y las personas mayores. Precisamente, una de esas personas es Joaquina Infante, que cumple 85 años el 1 de enero, es decir, en cuanto se coma las uvas.

Joaquina estará acompañada en su experiencia de dar las Campanadas por José Luis Callejas, médico granadino del Clínico de San Cecilio. José Luis tiene 51 años y es padre de dos estudiantes de medicina. Como médico internista ha sido uno de los muchos sanitarios andaluces que ha estado en primera línea de la lucha contra el coronavirus. Callejas ha mostrado su doble orgullo por representar a los sanitarios y a la provincia de Granada, que es una de las más afectadas.

Últimas noticias

El documental «Elio» será proyectado en el Festival Alcances

El documental «Elio» producido por Lateral y Grupo ADM sobre la vida de Elio Antonio de Nebrija será proyectado en el Festival Alcances. El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre en el ECCO, el Teatro del Títere de la Tía Norica, las Plazas de Loreto […]

Este es el cartel de Vulnerables, nuestro documental sobre el secuestro de menores

Solo en el tiempo que dura un visionado de Vulnerables, 42 familias irán a una comisaría a denunciar que su hijo menor ha desaparecido en Europa.

Este es el avance de nuestro formato Callejeando para Telemadrid

Todo listo para conocer el por qué de los nombres de las calles de Madrid capital y toda su provincia. ¿Qué historias esconde la célebre Gran Vía? ¿Sabías que una vez se escapó allí un toro de lídia? ¿Por qué se llama la calle Espíritu Santo así? 🤔 Óscar Martínez, Adriana Abenia y Luis Muñoz […]