27/01/2021
Notas de Prensa
| Etiquetas

Grupo ADM, presente en la fundación de la “UHD Spain” en Madrid

La asociación ha celebrado este martes su acto fundacional en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con 30 entidades y empresas del sector audiovisual español e internacional de primer nivel, donde Grupo ADM estuvo representado en el acto fundacional por su director general, Gustavo Fuentes

Grupo ADM ha acudido este martes a la fundación de la “UHD Spain”, una asociación creada para promover en España el 4K, el 8K y las nuevas tecnologías relacionadas con la Ultra Alta Definición (UHD). La asociación ha celebrado este martes su acto fundacional en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con 30 entidades y empresas del sector audiovisual español e internacional de primer nivel, lo que sitúa desde hoy a España al mismo nivel organizativo que ya tienen Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña en UHD.

Como venimos informando desde hace unas semanas, Grupo ADM es uno de los socios fundadores de la UHD Spain, y estuvo representado ayer en el acto fundacional por su director general, Gustavo Fuentes. La “UHD Spain” es una iniciativa de la productora andaluza Medina Media,  organizadora desde 2015 de la 4K HDR Summit, y que pretende fomentar en España el 4K, el 8K, el HDR, la Nueva Generación de Audio y las nuevas tecnologías del audiovisual para que los consumidores reciban los contenidos con la máxima calidad posible.

Como regula la ley española para las asociaciones sin ánimo de lucro, en el mismo acto de constitución se aprobaron los estatutos y se eligió la primera Junta Directiva, que estará compuesta por seis entidades: RTVE, Cellnex, Mediapro, Hispasat, Ametic y Medina Media, y presidida por el director de planificación e innovación tecnológica de Radio Televisión Española (RTVE), Pere Vila.

A “UHD Spain” se han sumado desde su inicio las compañías españolas de primer nivel del sector como Grupo ADM, Atresmedia, Lavinia, Grupo Secuoya, Hurí, Henneo; empresas  tecnológicas como Tedial, Televés, Axión, Sapec, Egatel,Tredess, Gsertel y Telecom-CLM; la asociación de fabricantes AMETIC; la asociación que representa a las televisiones privadas (UTECA); la Federación Nacional de instaladores e integradores de telecomunicaciones FENITEL y la asociación de empresas instaladoras, de diseño, ingeniería, fabricación, distribución, integración y operadores de telecomunicaciones FECOTEL; además de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); y multinacionales con implantación en España como Ateme, Canon, Dolby, Fraunhofer, Rohde & Schwarz y Vestel.

Después de su acto fundacional, celebrado el martes 26 de enero, “UHD Spain” quedará abierta en los próximos meses a otras empresas, públicas y privadas, y profesionales independientes que quieran sumarse a esta asociación sin ánimo de lucro en calidad de socios o colaboradores (empresas y profesionales).

La idea es que todos los miembros de la asociación vayan a tener acceso a las últimas novedades y regulaciones internacionales de una forma colegiada, con el fin de aunar esfuerzos y compartir conocimientos de la mano de los mayores expertos y líderes de la Ultra Alta Definición (UHD) a nivel mundial.

Últimas noticias

Escuela Taurina. Hatillo de Sueños gana el premio Dámaso González a los valores en la tauromaquia

Este galardón es un reconocimiento a un programa, producido por Grupo ADM y que se emite en Movistar Toros, y que da a conocer el trabajo que hacen las escuelas de toreo, así como los valores que se transmiten a los alumnos: respeto, educación, compañerismo o humildad.

Grupo ADM al frente de la asistencia técnica para la delegación de Canal Sur en Madrid

Andalucía Digital Multimedia se convierte en la primera productora audiovisual andaluza en más de diez años al frente del servicio de grabación, edición y transmisión en directo de noticias y/o reportajes de la Delegación de Canal Sur Radio y Televisión en Madrid. 

QWERTY se incorpora al Grupo ADM para la producción de podcast

Desde este mismo mes de septiembre, la firma Qwerty Podcast, fundada en 2016, se integrará en el Grupo Andalucía Digital Multimedia, que se incorpora así a la industria del podcasting.