31/03/2022
Notas de Prensa
| Etiquetas

Grupo ADM recibe el Premio Andalucía de Periodismo

Una entrega de premios en la que tuvimos presente a nuestro compañero Antonio Borrego, fallecido recientemente. Él fue el director de Andalucía en Semana Santa, el programa que ha recibido de manos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tan alto reconocimiento.

La Junta de Andalucía ha entregado en el Palacio de San Telmo los Premios Andalucía de Periodismo. Junto con Andalucía Digital Multimedia, en el apartado de televisión, han sido galardonados Eduardo del Campo, en el de Prensa; Jaime Castilla, en Radio; Erasmo Fenoy, por su labor en Fotoperiodismo, la fotoperiodista Laura León en el apartado internacional y la comunicadora María Teresa Campos, que recibió un premio a su trayectoria profesional.

El director general de Grupo ADM, Gustavo Fuentes Aguilar, fue el encargado de recoger la distinción junto con el presentador de Andalucía en Semana Santa, Enrique Romero. En sus discursos, destacaron la importancia del formato premiado por su vocación de transversalidad. Por dar cabida a la Semana Santa como se entiende cada rincón de Andalucía, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las distintas manifestaciones religiosas y culturales con las que se enriquece esta tierra. También hicieron hincapié en el arriesgado reto que supone integrar innovadoras tecnologías, como el escaneado 3D o el mapping, a un contenido cofrade. El resultado ha sido un programa que ha cosechado una crítica positiva unánime, por su calidad y contenidos. Y que, ahora, es también Premio Andalucía de Periodismo.

«Cuando se aborda un fenómeno tan andaluz, como la Semana Santa, con el respeto, la audacia y la profesionalidad con la que lo ha hecho el equipo del Grupo ADM, y especialmente su director Antonio Borrego, surgen obras tan hermosas como esta». Estas han sido las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, respecto a nuestro programa durante el acto de entrega de los Premios Andalucía de Periodismo.

Últimas noticias

Nuestro podcast con la Universidad de Huelva: ¿Puede la Inteligencia Artificial medir el duelo en pandemia?

¿Puede el procesamiento del lenguaje natural y la Inteligencia Artificial detectar la ironía? ¿Nuestra biografía nos puede proteger o, por el contrario, ser un factor de riesgo para llevar mejor o peor un duelo?

Así es el trailer de nuestro documental sobre Elio Antonio de Nebrija

Fue el creador de la primera gramática del castellano, pero su figura es del todo menos aburrida. Su obra derivó en mil creaciones: canciones, poemas, periodismo, humor, novelas, publicidad… porque el lenguaje es una de las herramientas más trasversales que hay.

Visitamos la Facultad de Comunicación de la Universidad de Granada

Nuestros compañeros José Jiménez y Mario Rodríguez Balbontín han visitado a los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Granada.