12/01/2021
Notas de Prensa
| Etiquetas

Grupo ADM se compromete con la Ultra HD

La Asociación UHD Spain se constituirá el próximo 20 de enero, con Grupo ADM como uno de sus socios fundadores

Como no puede ser de otra forma, Grupo ADM se conciencia y compromete con la más alta tecnología de manera activa: La Asociación UHD Spain (Ultra HD) se constituirá el próximo miércoles 20 de enero de 2021 en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con una veintena de empresas que llevan ya más de un año trabajando internamente para situar a España al mismo nivel organizativo en la Ultra Alta Definición (UHD) que ya tienen Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña.

Grupo ADM será una de los socios fundadores de la UHD Spain, junto a otras empresas e instituciones como RTVE, Cellnex, Dolby, Fraunhofer, Canon, Ateme, Hispasat, Sapec, Vestel, Rohde & Schwarz, Axión, AMETIC, Atelan, Televés, Lavinia, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Medina Media. Todas ellas son las primeras empresas e instituciones que conforman la y han confirmado su incorporación como socios fundadores de esta asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar en España el 4K, el 8K, el HDR y las nuevas tecnologías del audiovisual y los contenidos de máxima calidad.

Además, otras empresas y televisiones confirmarán en los próximos días su integración en UHD Spain, bien como socios fundadores, o como suscriptores o colaboradores. Además, la asociación una vez constituida también estará abierta a incorporar a profesionales de forma individual y a otras empresas.

La asociación española para la Ultra Alta Definición tiene la peculiaridad de ser la única en el mundo que cuenta con el respaldo de las tres organizaciones más importantes a nivel mundial como la UHD Alliance, el UHD Forum y la 8K Association.

UHD Spain ha sido una iniciativa de la productora andaluza Medina Media, que desde 2015 organiza la 4K HDR Summit, el principal encuentro internacional sobre Ultra Alta Definición (UHD) que reúne cada año a los principales ingenieros, fabricantes, consultores, canales y productoras a nivel mundial

Últimas noticias

Córdoba protagoniza este martes la tercera entrega del programa de Movistar Plus dedicado a las Escuelas Taurinas

El nuevo formato del Canal Toros de Movistar Plus, “Escuela Taurina, Hatillo de Sueños”, producido por Grupo ADM dará a conocer el trabajo de la Escuela de Tauromaquia de Córdoba.

Rotundo éxito de las “Campanadas Entre Todos”

El programa previo de las Campanadas de Fin de año de Canal Sur, en el que Grupo ADM participó activamente, ha resultado un éxito de audiencia

“Escuela Taurina, hatillo de sueños” se estrena en Movistar Toros por la puerta grande

El programa realizado por Grupo ADM triunfa en su estreno y recibe un aluvión de felicitaciones en Redes