13/11/2020
Notas de Prensa
| Etiquetas

Grupo ADM y La Claqueta PC firman un acuerdo de codesarrollo de series de ficción

El acuerdo de estas empresas refuerza la cooperación entre productoras andaluzas para lograr objetivos más ambiciosos

Grupo ADM y La Claqueta PC acaban de rubricar un acuerdo de codesarrollo de series de ficción, por el que ambas empresas irán de la mano en diversas producciones.

La Claqueta PC se ha convertido en una de las más prolíficas y exitosas productoras cinematográficas del sur de España, responsable de reconocidos proyectos como “Adiós”, “El viaje más largo” o “El verano que vivimos” y su película “La Trinchera infinita” acaba de ser seleccionada para representar a España en los próximos Óscar. Además, cuenta con proyectos consolidados en plataformas como HBO, tal es el caso de “El Estado contra Pablo Ibar”.

Precisamente este pasado jueves, el  cofundador de La Claqueta PC Olmo Figueredo ha recibido el “Premio a la Trayectoria” que otorga la RTVA. A pesar de su juventud, Figueredo abandera la creatividad y el talento andaluz fuera de nuestras fronteras y precisamente sus palabras al recibir el galardón ahondaban en esto:

“Somos un grupo de creadores andaluces, nacidos a finales de los 70, que pudimos coger el ave a Madrid pero con billete de vuelta demostrando que aquí se puede hacer buen cine”. Para el productor, recibir el mencionado premio es un reconocimiento a todos los directores jóvenes de la nueva generación, «a todos los cineastas andaluces que han comenzado a hacer cine en nuestra tierra».

En línea con su leit motiv “ADMAvanza”, la productora apuesta de manera decidida por este acuerdo, que servirá para potenciar el talento andaluz en el sector audiovisual, de forma que aumente exponencialmente su presencia a nivel nacional e internacional.

Al respecto, Gustavo Fuentes, director general de Grupo ADM ha declarado que “para nosotros es vital el desarrollo del sector productivo andaluz y este acuerdo pone de manifiesto que la unión hace la fuerza y que va a permitir llegar a alianzas más fuertes y beneficiosas para el sector”.

Logotipo Grupo ADM

Últimas noticias

Córdoba protagoniza este martes la tercera entrega del programa de Movistar Plus dedicado a las Escuelas Taurinas

El nuevo formato del Canal Toros de Movistar Plus, “Escuela Taurina, Hatillo de Sueños”, producido por Grupo ADM dará a conocer el trabajo de la Escuela de Tauromaquia de Córdoba.

Grupo ADM se compromete con la Ultra HD

La Asociación UHD Spain se constituirá el próximo 20 de enero, con Grupo ADM como uno de sus socios fundadores

Rotundo éxito de las “Campanadas Entre Todos”

El programa previo de las Campanadas de Fin de año de Canal Sur, en el que Grupo ADM participó activamente, ha resultado un éxito de audiencia