17/02/2022
Notas de Prensa
| Etiquetas

Proximamente: Andalucía en Semana Santa 2022

En preparación la segunda temporada de «Andalucía en Semana Santa». Un formato innovador, con píldoras de expertos, actuaciones musicales e historias cofrades que alcanzan cada rincón de la geografía andaluza.

“Andalucía en Semana Santa” es un formato, novedoso por rompedor y totalmente diferente, que aborda la Semana Santa andaluza teniendo en cuenta a las 8 provincias y siempre desde un enfoque cultural, patrimonial, de curiosidades y por supuesto, humano. En el año 2021 se emitió la primera temporada, que constaba de ocho capítulos que se emitieron durante la Cuaresma y de Domingo de Ramos a Jueves Santo. Se consiguió representar a las ocho capitales, y sus provincias, en cada episodio, ya fuera con las historias contadas por el presentador, Enrique Romero, como mediante reportajes, píldoras de expertos, actuaciones musicales o con momentos especiales y emotivos que se fueron sucediendo en todos los programas.

Tuvimos la suerte de contar con numerosos expertos en diferentes áreas e historiadores, que trufaron el programa de explicaciones y respuestas a las distintas cuestiones planteadas. Es más, al final de la primera tanda de episodios la divulgación histórica se había convertido en un elemento central del programa. Algunas de las aportaciones más novedosas del formato fueron la inclusión de elementos como mappings e imágenes en 3D, que llevaron dinamismo, modernidad y calidad al programa. Del mismo modo, entrevistas como las de Carlos Herrera, Laura Sánchez, Juan José Padilla, Arcángel y Marina Heredia dotaron de un componente narrativo importante al programa.

Cada uno de los programas acababa con un potente musical, alguno de ellos con importantes intérpretes (como Arcángel) y en cuyas ubicaciones han participado diferentes ciudades y provincias andaluzas: Desde iglesias a miradores turísticos, pasando por palacios renacentistas, siempre poniendo en liza la cultura de la región. Desde el Palacio renacentista de Jabalquinto al Mirador de Cuenca de Ronda o el Santuario de la virgen de la Cinta en Huelva, pasando por la sede de la Agrupación de cofradías de Málaga.

Además, pese a su corto tiempo de vida, Andalucía en Semana Santa puede presumir de una importante repercusión digital. No en vano, es el estreno de un programa de Canal Sur con mayor éxito en redes sociales. En numerosas ocasiones se han retuiteado tuits de la cuenta del programa e igualmente, ha sido citada en muchos tuits de diferentes usuarios, por lo general de una manera positiva.

Es por ello que nos alegra poder anunciar el regreso del programa una segunda temporada. Inmersos en pleno proceso de grabación, producción y realización, desde Grupo ADM afrontamos con enorme ilusión el reto de dirigirnos al público cofrade con el mimo y respeto que han caracterizado hasta ahora este innovador programa.

Últimas noticias

El documental «Elio» será proyectado en el Festival Alcances

El documental «Elio» producido por Lateral y Grupo ADM sobre la vida de Elio Antonio de Nebrija será proyectado en el Festival Alcances. El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre en el ECCO, el Teatro del Títere de la Tía Norica, las Plazas de Loreto […]

Este es el cartel de Vulnerables, nuestro documental sobre el secuestro de menores

Solo en el tiempo que dura un visionado de Vulnerables, 42 familias irán a una comisaría a denunciar que su hijo menor ha desaparecido en Europa.

Este es el avance de nuestro formato Callejeando para Telemadrid

Todo listo para conocer el por qué de los nombres de las calles de Madrid capital y toda su provincia. ¿Qué historias esconde la célebre Gran Vía? ¿Sabías que una vez se escapó allí un toro de lídia? ¿Por qué se llama la calle Espíritu Santo así? 🤔 Óscar Martínez, Adriana Abenia y Luis Muñoz […]