27/09/2021
Notas de Prensa
| Etiquetas

Un viaje sonoro por la historia de Gijón contado por sus protagonistas

¿Y si pudiéramos dejarnos guiar la Gijón romana por la voz de una niña que vivió hace 1.700 años? O recorrer los pasos de Jovellanos junto con dos estudiantes del Real Instituto Asturiano de Náutica y Mineralogía, a principios del siglo XIX.

Son algunas de las propuestas que ofrece ‘Las edades de Gijón’, la producción de la división de podcast de Grupo ADM, Qwerty Podcast, para Gijón Turismo que supone recrea seis recorridos sonoros por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Actores de voz de la Escuela de Doblaje de Asturias encarnan a los personajes de distintas edades que acompañan al oyente en la ficción, en la que se recrean las atmósferas sonoras de cada uno de los tiempos en los que se ambienta la acción.

En el caso del primer capítulo es la pequeña Flavia Menenia quien visita las termas, y conversa con el encargado de una fábrica de salazones y con un artesano metalúrgico. En episodios posteriores, serán por ejemplo una dama de corte de la reina regente Cristina de Habsburgo o una pareja que sigue la trayectoria de la autora de novelas románticas Corín Tellado, quienes guiarán al viajero en su recorrido sonoro por la ciudad asturiana. También se incorporan al formato las voces de distintos profesionales del turismo de Gijón en la actualidad, que realizan cameos como personajes de la ficción.

El formato propone la implicación del oyente en la acción mediante una escucha inmersiva, que recrea los paisajes sonoros y en los que se recrean conversaciones de los protagonistas con distintas personalidades con las que se encuentran en su paseo por Gijón.

Las edades de Gijón’ ya está disponible en el agregador de contenidos turísticos en podcast radioviajera.com y en las principales plataformas de audio.

Últimas noticias

Equipo ADM. Conociendo a Óscar González-Barba

Con un profesional como Óscar al frente del departamento financiero, siempre salen las cuentas. Y los recursos humanos de Grupo ADM son más recursos, y más humanos.

Equipo ADM. Conociendo a María Martín, editora.

Profesional de la realización, el VTX o los efectos especiales. María Martín destaca, además, por su sentido del compañerismo, su eficiencia. ¿Por qué no decirlo? También por su olfato de gourmet.

Equipo ADM. Conociendo a Mario R. Balbontín

Mario, el arma secreta de la división de nuevos contenidos Grupo ADM, es metódico, un apasionado del dato y la documentación y un profesional afable. Todo un caballero de la comunicación.