Modesto Barragán - Andalucía Directo
28/02/2020
Contenidos TV
| Etiquetas

20 años y 5.000 programas: ‘Andalucía Directo’, un histórico en plena forma

El programa de ADM sigue intratable en las tardes de Canal Sur

«Andalucía Directo» realizó este miércoles 21 de febrero un programa especial en directo desde el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera (Sevilla) para celebrar sus 20 años en antena y el programa 5.000 del magacín vespertino de Canal Sur Televisión, que puede presumir de haber narrado la historia de los andaluces en las últimas dos décadas y de llegar en plena forma este veterano aniversario: lidera la tarde televisiva de Andalucía, estrena plató y premio de reporterismo joven, y triunfa en las redes sociales.

El especial contó con actuaciones en directo, la presencia de su primera presentadora, Mariló Montero, y de conocidos reporteros que se forjaron en el programa de la cadena pública. La celebración se hizo extensiva a otros lugares de Andalucía: Granada realizóuna tarta gigante de piononos, Lucena etiquetó una línea de botellas de aceite con la marca «Andalucía Directo 5.000», hubo flashmob en Málaga, Sevilla y Jerez, y numerosos edificios históricos de Andalucía iluminaron sus fachadas de verde para homenajear a este emblemático programa de Canal Sur.

El Día de Reyes de 1998, la periodista Mariló Montero conectaba con las cabalgatas de distintas poblaciones andaluzas. Así nacía «Andalucía Directo», un programa que ha cambiado la manera de contar la actualidad en televisión, que ha acercado la voz de la calle a las pantallas, y que ha contribuido a «vertebrar» Andalucía. Desde entonces, y tras cubrir los eventos más importantes de las últimas dos décadas, el magacín vespertino de Canal Sur es un indiscutible referente del espectador andaluz, con la Semana Santa entre sus momentos de más expectación. También se ha convertido en una cantera de conocidos reporteros.

Últimas noticias

Este es el cartel de Vulnerables, nuestro documental sobre el secuestro de menores

Solo en el tiempo que dura un visionado de Vulnerables, 42 familias irán a una comisaría a denunciar que su hijo menor ha desaparecido en Europa.

Este es el avance de nuestro formato Callejeando para Telemadrid

Todo listo para conocer el por qué de los nombres de las calles de Madrid capital y toda su provincia. ¿Qué historias esconde la célebre Gran Vía? ¿Sabías que una vez se escapó allí un toro de lídia? ¿Por qué se llama la calle Espíritu Santo así? 🤔 Óscar Martínez, Adriana Abenia y Luis Muñoz […]

La2 emitió ‘Elio’, el documental sobre el humanista Antonio de Nebrija

El largometraje mezcla el viaje por ciudades como Lebrija, Salamanca, Villanueva de la Serena, Bolonia o Alcalá de Henares con ilustración y entrevistas a artistas y académicos de la lengua. El estreno será el 16 de julio a las 21.00 horas.