17/09/2021
Contenidos TV
| Etiquetas

Escuela Taurina. Hatillo de Sueños gana el premio Dámaso González a los valores en la tauromaquia

Este galardón, otorgado por el club de abonados Plaza de Toros de Albacete, es un reconocimiento a un programa, producido por Grupo ADM y que se emite en Movistar Toros, y que da a conocer el trabajo que hacen las escuelas de toreo, así como los valores que se transmiten a los alumnos: respeto, educación, compañerismo o humildad.

El programa realizado por Grupo ADM para Movistar Toros ha supuesto una auténtica revolución en su sector, no solo por novedoso, sino por actualizarnos aquella trayectoria que es la base, la formación, Instituto y Universidad para el actual doctorado de la profesión de torero.

Se trata de un programa que nos acerca al mundo de las Escuelas Taurinas a través de sus protagonistas. El formato de “Escuela Taurina, Hatillo de Sueños”, es una clara apuesta por dar a conocer el trabajo diario de las escuelas donde se forman los futuros valores del arte del ruedo.

Dirigido por Ana María Romero y presentado por Eduardo Dávila Miura, es un programa grabado en exteriores, en los que se combinan distintas técnicas y estilos y donde en cada capítulo se da a conocer una escuela taurina, su historia, su filosofía y su modelo de enseñanza. Pero sobre todo a sus alumnos y profesores, y con ellos, sus sueños, anhelos y, cómo no, la realidad que están viviendo.

En “Escuela Taurina, Hatillo de Sueños”, además de conocer la actual cantera de toreros, la savia nueva y el futuro de la fiesta, se enseñan las diferentes vertientes del día a día de los alumnos de estos centros de formación. En cada programa se vive una jornada de entrenamiento para conocer de primera mano cómo los “maestros” se convierten en docentes que transmiten sus conocimientos a los chavales con mimo y empatía. Además, se visitan ganaderías y plazas emblemáticas en las que los alumnos más aventajados tienen la oportunidad de disfrutar de una clase magistral con una figura del toreo. 4

La escuela y sus alumnos son los protagonistas de un viaje que les lleva a diferentes localizaciones: la visita cultural a un lugar singular, que guarda relación con la tauromaquia, y a una plaza donde recibirán la Clase Magistral de un matador.

Se visitan ganaderías como y en ganaderías a Victoriano Del Río, Daniel Ramos, Centeno Guerra, Juan Pedro Domecq o Los Chospes y, plazas de toros tan emblemáticas como La Maestranza de Sevilla, La Malagueta o la Chata. En este “sueño” de toreros que empiezan estarán presentes figuras del toreo como Juan del Álamo, Cristina Sanchez, Curro Diaz, José María Manzanares, Pablo Aguado, Manuel Jesús El Cid, Saúl Jiménez Fortes, Juan Diego, Miguel Angel Perera, Paco Ureña, Víctor Puerto, Daniel Luque, José María Montilla y Pepe Luis Vázquez. Igualmente, en“Escuela Taurina, hatillo de sueños”se dan a conocer muchos aspectos sobre “las suertes” del toreo, y sobre los propios toreros a través de los testimonios de especialistas y personajes del mundo del toro.

El programa recibe este reconocimiento después de dedicar un programa a la escuela de Albacete, donde quiso rendir un homenaje al maestro Dámaso González, poniendo en valor su categoría humana, participando en el mismo su hija Marta y Paco Ureña, yerno del maestro.

Últimas noticias

La Fundación Harena ayuda a combatir la soledad de nuestros mayores desde Málaga

Ninguna persona mayor se siente sola en Málaga desde que surgió la Fundación Harena. El equipo de “A Toda Costa” tuvo el enorme placer de hablar con ellos durante una de sus aventuras por la Costa del Sol.

Jovellanos regresa a la playa de San Lorenzo en formato Podcast

La más célebre de las personalidades gijonesas aparece en el tercer episodio de “Las edades de Gijón”, una producción de Qwerty Podcast, la división de podcast de Grupo ADM, para Gijón Turismo, que ofrece un viaje sonoro a través de la historia por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El rapero Haze protagonizará ‘Elio’, un documental sobre la vida de Antonio de Nebrija

Los periodistas Pepe Barahona y Fernando Ruso dirigen este largometraje, que coincide con el 500 aniversario del fallecimiento del humanista y que se rodará en las ciudades en las que vivió. Rosa Montero, Luna de Miguel, James Rodhes, Isabel Coixet, Pedro J. Ramírez y Manu Sánchez, entre otros, ya han confirmado su participación.